Mujeres 5 Titaniumvolt El602740 0 Free Zapatos Running Nike OwxgU

Me he encontrado con profesionales que desean intensamente que la fobia a hablar en público desaparezca de sus vidas. Ellos saben que su éxito profesional está ligado a su capacidad de comunicarse en público efectivamente.

Algunos de ellos han recurrido a pastillas o medicamentos con el fin de calmar su ansiedad, pero esto solo trata el asunto superficialmente y, realmente creo, que siempre será mejor hablar en público bajos los efectos de la seguridad en uno mismo y el entusiasmo que bajo los efectos de tranquilizantes.

Escucha el audio aquí:

La fobia a hablar en público no debe verse como una “enfermedad” o como si fuera un “cáncer terminal” que no te puedes deshacer de él.

Creo sinceramente que lo que realmente dificulta las cosas y hacen que se pongan “color de hormiga” es nuestra actitud hacia el miedo, temor o fobia a hablar en público.

Así mismo, hay ciertas ideas erróneas que solo hacen que la fobia a hablar en público se incremente y se siembre profundamente hasta el punto que muchos llegan a pensar que es imposible controlarla y tiran la toalla.

He publicado varios artículos y videos que abordan estos asuntos y hoy he reunido o resumido 10 consejos que te ayudarán a controlar la fobia a hablar en público. Veamos.

1) El miedo acompaña la actividad de hablar en público. Incluso los mejores oradores suelen sentir mariposas en el estómago al hablar en público. El miedo no es inusual, es típico. No te sorprendas por su presencia.

2) Se tu mismo, no intentes ser otra persona o imitar a alguien al hablar en público, solo da lo mejor de ti.

3) Ningún discurso, exposición o presentación es perfecto. El Zapatillas Air Redefined Hombre Modelo Nike Zapatos Rebel Bajas fFwxUqOZWw solo incrementa la fobia a hablar en público.

4) El público quiere que tengas éxito. Ellos saben el riesgo que se corre, así que muchos admirarán tu valentía y desearían poder vencer la fobia a hablar en público y pasar al frente.

**REPORTE GRATUITO** – “Cómo Hablar en Público con Poder y Convicción” Haz Clic Aquí y Descárgalo Ahora

5) Mientras un error de cualquier tipo pueda parecerte una gran cosa, no es muy significativo o importante para tu público, muchas veces, ni se enterarán.

6) Tratar de memorizar con punto y coma tu exposición solo incrementará tu ansiedad. Hay técnicas para hablar en públicoZoom Tenis Caballero Nike Para Y Dama que te ayudarán a dominar tu exposición sin recurrir en la memorización.

7) Enfoca tu atención lejos de tus propios miedos y concéntrate en tu tema y tu público. Si solo estás pensando que algo malo va a ocurrir, seguro que ocurrirá. El público está ahí para escuchar lo que tienes para ellos, vinieron a aprender algo, no a evaluarte.

8 ) Nadie puede llegar a tocar un instrumento musical satisfactoriamente sin practicar. Lo mismo ocurre al hablar en público. Ten por seguro que aprenderás, crecerás y mejorarás con la práctica.

9) Familiarízate con el público. Saluda y conversa con algunos de los miembros de la audiencia antes de iniciar a medida que estos lleguen. Te sentirás en confianza al hablarles a personas que no son totalmente desconocidas.

10) Durante tu exposición o presentación, busca entre el público caras que te sean amistosas, rostros interesados y atentos, y habla dirigiendo tu mirada a ellos de vez en cuando. Esto ayudará a incrementar tu seguridad en ti mismo.

Mi última recomendación por hoy es que trates de exponerte en situaciones menores.

Una situación menor puede ser una reunión de tu departamento para discutir cierto tema, aprovecha estas oportunidades para expresar tus ideas tomando en cuenta estos consejos y verás que poco a poco podrás exponerte en situaciones mayores.

La fobia a hablar en público pude ser controlada y superada. Muchos lo han hecho y tú también puedes lograrlo si te armas con buenos consejos y estrategias.

Me gustaría conocer un poco sobre las circunstancias que te provocan fobia a hablar en público. Así que déjame un comentario al respecto, YO mismo lo leeré y te responderé.

Gracias,

Leandro Delgado
De Baño 2019 Colección Superdry Ropa Invierno es Hombre Stileo vqO466

 

Deja Tu Comentario

Nombre*: Email*: (no quedará publicado) Tu Página es?... Tu Comentario*:

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.



CESAR DUARTE:

excelente todos tus consejos leandro estoy tratando de ponerlos en practica. uno de mis problemas es que cuando estoy captando mucho la atención en ese momento tiendo a ponerme un poco mas nervioso de lo que normalmente estoy.
gracias por tus consejos

Leandro Delgado:

Hola Cesar,

Es un placer nuevamente para mi conocer tus comentarios, opiniones y preguntas.

Mejores Kid 2145 My Girl De Imágenes Baby Girl For Clothes qxxwO7zd

Me permites hacerte una sugerencia?, si?, bien. Quita la palabra “tratando”.

Solo se determinante en lo que quieres lograr y pon en práctica lo que vas aprendiendo. Poco a poco verás qué cosas funcionan mejor para ti.

Sigue visitando con frecuencia mi blog y estudia los artículos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

No dudes en hacerme tus preguntas.

Un fuerte abrazo,

Leandro Delgado
HablaEnPublicoConPoder.com

johana:

hola!, bueno ante todo muchas gracias por la respuesta que puedas darme. Bueno yo quiero saber como es que puedo parar de tener esos tembleques al momento de pararme frente un auditorio y evitar que mi voz tiemble, porque cuando estoy nerviosa me olvido hasta de lo k iba a decir y a tener mas confianza en mi como ???

Leandro Delgado:

Hola Johana.

Primero lo primero, lo que te pasa a ti le pasa a miles de personas. El miedo, en sentido general, es un sentido de autodefensa que todos poseemos. Así que no pienses que algo anda mal contigo.

Johana, ¿has analizado tu miedo a hablar en público?, es decir, ¿cuáles son los pensamientos que pasan por tu cabeza que hacen que sientas miedo? Debemos partir de ese pequeño análisis para poder atacar esos pensamientos con acciones específicas.

Hazte ese autoexamen, prepara una lista de las cosas que te preocupan y veamos que tan reales son y cuales soluciones encontramos para ellas.

Déjame un comentario aquí mismo con ese listado para entonces analizarlo y seguir ayudándote.

Mientras tanto, quiero que conozcas la historia de Andrea, un caso extremo de miedo a hablar en público, y de qué manera ella pudo superarlo desarrollando confianza en ella misma.

Lee su historia AQUÍ

Bernardo:

Gracias por la informacion. Una pregunta ?como puedo solucionar resequedad ecesiva en la boca al estar en publico

Zara Mujer Zapatos Tacón Ora Acquistare Con Grmlf8nw Bailarinas Fw45nqA
Leandro Delgado:

Hola Bernardo.

Respecto a tu pregunta, sentir resequedad en la boca es común y más si el tiempo de tu intervención es considerable. Lo mejor es tener cerca un vaso o botella con agua, a temperatura ambiente, y tomar pequeños sorbos regularmente.

También, sería bueno que te fijes si te esfuerzas mucho al hablar, debes procurar un volumen de voz que no afecte tus cuerdas vocales y quedes todo ronco al final, pero que el público te pueda escuchar bien.

victor hugo:

hola como esta grasias por sus tips espero q pueda llevarlas a la practica. me encuentro estudiando la carrera de derecho y el hablar en publico es algo q m perjudica mucho estoy a punto de dejar la carrera por q casi todos mis compañeros lo hacen bien y yo no x favor nesecito un concejo de usted. espero su respuesta grasias.

Leandro Delgado:

Hola Víctor Hugo.

Entiendo tu preocupación, pero te recomiendo que tomes las cosas con calma.

Primero, no puedes darte por vencido nunca cuando se trata de ir tras tus sueños. Si tu pasión es ejercer como un profesional del derecho, pues adelante; lo mejor que nos puede pasar en la vida es encontrarnos haciendo aquello que nos apasiona.

Por otro lado, no te compares con los demás, eso solo te creará frustración y ansiedad ya que siempre nos encontraremos con personas que nos aventajan en algún aspecto y viceversa.

Tu eres un ser humano con toda la capacidad, igual que tus compañeros, de poder hablar en público de forma aceptable. El hecho de que se te haga difícil al principio, no quiere decir que no lo lograrás. Recuerda, nadie nace sabiendo y la práctica hace al maestro.

“Esfuérzate y se valiente…” (Josué 1:6,7) le dijo Dios al joven Josué al momento de asumir el liderazgo del pueblo de Israel, haz tu lo mismo y alcanzarás tu meta, ya lo verás.

Sigue atentamente los artículos y videos que he publicado, y pon en práctica lo que vayas aprendiendo.

Por el momento, te invito a leer este artículo: Cómo Conquistar el Miedo a Hablar en Público

Un saludo.

shikabane:

ayudame la neta ami me da muchisismo miedo hablar en publico ya que creci en una familia de muchos integrantes y siempre hasta ahorita mi opinion no vale y esto seme quedo grabado y nadie tuvo una linda conversacion con migo y toda la gente que conosco se aleja de mi y no soy popular nunca tengo un tema interesante para dialogar ya no se que hacer y m preocupo mucho por que estoy en primero de licencitura ayudame plis

Leandro Delgado:

Hola Shikabane, gracias por compartir tu inquietud.

Antes que nada, ten por seguro que eres una persona valiosa, con talento y capacidades como cualquier otra. El hecho de que tal vez tus opiniones no hayan sido tomadas en cuenta por tu familia no quiere decir que no tienen valor, claro que valen; no te dejes condicionar por esa experiencia que has tenido dentro de tu familia.

Por otro lado, no te preocupes por ser popular ante los demás, no hagas las cosas pensando en conseguir el aprecio de los otros, este es un enfoque incorrecto que pondrá mucha presión sobre ti; solo se tú mismo, no pienses en hacer las cosas para lograr la aprobación de las personas, no podremos nunca satisfacer a todo mundo.

Celeste Zapatilla es 18 Dino F98760 Deportiva Amazon Azul Adidas qOTwOZfI

Te recomiendo que trabajes con tu autoestima leyendo algunos libros de autoayuda. Por ejemplo, uno muy interesante y breve es el libro Juan Salvador Gaviota, leelo, te ayudará mucho. Puedes hacer una búsqueda en Internet y conseguirlo. Luego que leas este, solo escríbeme nuevamente y te recomendaré el siguiente.

Toma para ti la recomendación que dejé más arriba, aquí mismo en estos comentarios, para Víctor Hugo.

También procura exponerte ante situaciones cotidianas que te produzcan menores grados de ansiedad.

Por ejemplo, si participas en una presentación en la cual el expositor abre un espacio para preguntas y/o comentarios, realiza una que otra pregunta y hasta expresa tus propias observaciones. Si estás en un restaurante con un grupo de amigos, podrías ser tu el que levante su voz para llamar al camarero. Si estás en una fila de un banco comercial, podrías pedirle a la persona que está frente a ti que te confirme la hora.

Estas situaciones menores te prepararán para las mayores como sería ponerte delante de un público.

Por otro lado, estudia los artículos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

Sigue visitando este blog y no dudes en hacerme tus preguntas.

Alvaro Atencio:

Hola, es muy interesante tus tip para lograr hacer una buena presentacion, deseo saber mas sus programas de perder el miedo al habla al publico y ser un gran orador.

EDWARD CORREDOR:

Pienso que yo soy muy timido, por tal motivo cuando hablo con la gente tartamudeo o me como las palabras, que me aconsejas al respecto? sumale tambien la tembladera

Zapatillas Caña De Nike Con Uteca Futbol es zFzqIwr
Leandro Delgado:

Hola Edward.

Aunque no lo creas, yo soy tímido para sostener conversaciones con las personas, especialmente si no las conozco; pero no me pasa así cuando hablo en público, es totalmente diferente, aunque al principio sienta un poco de ansiedad, solo tengo que empezar a hablar según había preparado y practicado mi presentación y me libero totalmente. Así también les pasa a muchas otras personas que hablan en público con efectividad.

Lo que quiero decirte con esto es que la timidez no es un obstáculo para hablar en público con poder.

Te recomiendo que veas las respuestas que le he dado a otros que han dejado sus comentarios en este artículo más arriba.

Un saludo.

Oswaldo Incenio:

Hola! Hey, me ha resultado muy interesante el post, muchas gracias.

yancy:

hola solo me gustaria saber si me puedes contesra este coreo

Leandro Delgdo:

Claro Yancy, solo déjame saber tu inquietud.

Miguel Ángel:

Hola Leandro!!

La verdad que todos tus consejos son maravillosos, el problema es que no consigo llevarlos a la práctica. Sin ir más lejos, próximamente tendré que salir hacer una exposición delante de toda la clase (soy estudiante universitario); y por más que intento aprender la teoría, la práctica me sale fatal…

Gracias por todo.

Leandro Delgado:

Hola Miguel Ángel.

Me gustaría que me comentaras un poco sobre las dificultades que experimentas, así te podría ayudar mejor.

MARCELA VALENCIA:

hola, gracias por sus recomendaciones, que es bueno para antes de la exposiciòn, si cuando se que me toca el turno ya tengo nervios, y cuando empiezo a hablar no se me facilita expresarme como debo, ademas se me enreda la voz y siento que me estan oyendo mal y me desespero casi termino llorando….gracias Dios te bendiga…

Leandro DelgadoPara Caballero Zoom Dama Nike Y Tenis:

Hola Marcela.

Primero es bueno que sepas que es normal sentir ansiedad y un poco de nervios antes de hablar en público, es por eso que durante esos minutos previos lo mejor es ponerse en un lugar aparte y hacer unas cuantas respiraciones profundas así como algunos ejercicios o movimientos de estiramiento.

Para una mejor orientación y ayuda al respecto, te recomiendo que estudies los artículos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

fide:

Hola ,mi nombre es fide ,me parece muy interesante tu pagina, pero tengo fobia a hablar en publico ,tanto que olvido el material preparado, las manos me sudan, mi cerebro se nubla…mi voz se pone temblorosa ,tanto que se nota mi miedo y por mas que quiera controlarme , no puedo , puedes ayudarme.Aunque prepare un materia no puedo ..hablar pork me quedo sin habla, sin mencionar que en ocasiones no encuentro frases para desenvolverme.

gracias

Leandro Delgado:

Hola Fide.

Sería todo un placer para mí colaborar contigo para que te deshagas de ese miedo que te controla. No te parecería maravilloso poder pararte ante un público y exponer tus ideas con toda confianza y seguridad y que todos te presten atención?

Mira, eso lo puedes lograr, y para eso he creado este blog y mi curso Habla en público con poder.

Estudia los artículos bajo estos tópicos: “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

En muchos de estos artículos sugiero algunas prácticas o ejercicios, te recomiendo que los hagas y que tengas paciencia y perseverancia, verás los resultados.

Si tienes cualquier otra duda o pregunta específica, me dejas saber.

WILSON:

mi problema es que me pongo tan nervioso. tanto que se me olvida todo, el corazón parece se ve va a salir ayúdeme y tengo muchas dificultades para pronunciar algunas palabras esto me afectado tanto que a bajado mi autoestima considerablemente ayúdeme por favor.ya que esto esto me limita… gracias

Leandro Delgado:

Hola Wilson.

Primero veamos por qué te pones nervioso. Por lo que me dices puedo entender que entre tus principales temores está el que se te vaya a olvidar algo. El solo hecho de pensar que se te puede olvidar algo y dar la impresión que no dominas el tema es motivo suficiente para que te pongas nervioso y para hacer que te quedes en blanco, aún te hayas preparado bien.

Para empezar a tratar con este problema, estudia el siguiente artículo: Rojo Rojo Zapatillas Boras Para Mujer Negro wvAZaqS.

En este mismo artículo hago referencia a otros 2 artículos anteriores relacionados, estúdialos por igual.Deportiva – Tu Anais Tiendas Tienda Zw8In5q

Con respecto a los problemas de pronunciación, en este VIDEO te muestro algunos ejercicios que puedes implementar para resolverlos: Elimina los Problemas de Pronunciación al Hablar en Público.

Por último Wilson, te recomiendo que estudies los artículos y videos que tratan los siguiente tópicos: “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

Margarita Parra:

Buenas tardes pues lo que pasa es que cuando ebo pasar a leer o algo asi me tiemblan hasta las piernas… y de echo manejo mal mi respiracion… se me olvida todo…. pero cuando paso a realizar algo espontaneo… no me ocurre igual entocnes no se que hacer..–

Leandro Delgado:

Que tal Margarita.

Lo que te puede estar ocurriendo es que cuando vas a realizar algo espontáneo no te pones a pensar en cosas negativas o que te están evaluando, solo lo haces sin dar muchas vueltas o sin preocuparte la perfección.

Te recomiendo que estudies el siguiente artículo: Qué tengo que hacer para hablar en público perfectamente?.

Magaly:

Hola, mi fobia a exponer se dio porque cuando empiezo a hablar frente al publico empiezo a tartamudear y por eso la mayoria de veces falto a clases para no exponer, me siento muy mal por esto porque se que debo de atreverme a hablar frente al publico porque mi carrera se basa en estar en constante comunicacion con las personas, espero su ayuda. Gracias…

Leandro Delgado:

Hola Magaly.

Según lo que me comentas la tartamudez solo la padeces al hablar en público, es decir, que en una conversación normal no te ocurre, cierto?

Si es así puedo asegurarte que no tienes un gran problema. Por lo visto la ansiedad que experimentas al hablar en público te provoca esta reacción común, pero molesta.

Puedes mejorar significativamente esta sensación si tomas unos minutos previos a tu exposición para realizar algunos ejercicios de estiramiento y relajación. Un ejercicio sencillo consiste en relajar la tensión de los hombros subiéndolos lo más cerca posible hasta tu cabeza por varios segundos y luego dejarlos caer sin tensión y así varias veces. Mientras haces este tipo de ejercicios, realiza respiraciones profundas y lentas, esto tendrá un efecto tranquilizante.

Estudia los consejos que muestro en los artículos y videos que tratan los siguientes tópicos: Zoom Dama Tenis Para Nike Y Caballero“fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”. En estos videos y artículos encontrarás métodos y técnicas para controlar el miedo a hablar en público.

Por otro lado te puedo recomendar un programa 100% efectivo para hacer desaparecer la tartamudez en unas pocas semanas. Este excelente sistema se llama Comunicarse Sin Trabas y fue creado por mi amigo Isaac Iannetti, un EX-tartamudo que ha dedicado los últimos 5 años a investigar la tartamudez y otros trastornos del lenguaje.

En Comunicarse Sin Trabas Isaac te mostrará las técnicas exactas que utilizó y que han utilizado miles de personas para superar su tartamudez con éxito.

Danielle:

Hola!!

Lo queres pasa es que me asusto antes unos minutos antes que siento queres quedo sin aire y me cuesta queres salga la voz, tanto que cuando empiezo a hablar parece que estoy llorando, se me corta la voz, como puedo hacer??

Leandro Delgado:

Hola Danielle.

Respondí tu último comentario, allí te respondo esta inquietud también. Puedes ver la respuesta más amplia AQUÍ.

enerieth:

sufro mucho de fobia cuando al resinto llega alguien que para mi consideracion sabe mas, ademas cuando alguien me interrunpe en medio de la exposicion

Leandro Delgado:

Hola Enerieth.

Mira, siempre habrá personas que tengan mayor conocimiento en ciertos puntos que nosotros, pero eso no quiere decir que no podemos expresar nuestras ideas ante ellos, solo que debemos asegurarnos de que lo que estemos diciendo sea correcto. Por eso es que necesitamos siempre hacer un análisis y estudio previo de nuestro tema para poder tener un conocimiento adecuado del mismo.

Como veo que tu preocupación en si viene por el lado de las posibles preguntas y comentarios del público, te recomiendo que estudies los siguientes artículos:

1. Piel Amazon Piel Cazadora Piel Amazon Cazadora Amazon Amazon Cazadora es es es Cazadora Amazon Piel es FqwrF0Z

2. Max Sequent Air Imitacion Performance Zapatillas Nike Baratas wHq7TnOA

Alcibíades Moreta:

Soy docente en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, Rep. Dom. Tengo licenciaturas en Comunicación y Derecho, me asignaron la materia recientemente, como es obvio he tratado de documentarme con literatura fresca. He pasado varias horas revisando sus escritos y me parecen perfectos para compartirlo con los estudiantes, me encanta conversar en público, lo he hecho en diferentes escenarios y mi intención es contribuir el poco de conocimiento que dispongo, más la consulta de personas como usted, para que muchos de los participantes rompan el hielo del silencio, e ir creando las condiciones para que por lo menos nos comuniquemos en niveles de confianza y tal vez esto les sirva para los desafíos que les esperan como profesionales. Que sea algo más que comunicarse entre ellos, será convertir el curso en un laboratorio para aprender haciendo

ainhoa:

Hola,creo que tengo un problema,mas bien dicho lo tengo,soy estudiante y desde hace un tiempo tengo miedo a tener que leer en voz alte delante de mis compañeros desde finales del aÑo pasado,siento una angustia cada vez que tengo que pensar que me tocara leer o exponer algo en publico,antes era una persona totalmente diferente siempre que podia intentaba participar y desde un dia no me acuerdo muy bien que dia fue,cogi panico y fobia a esta situacion,necesito ayuda y no se a quien acudir,gracias.

Leandro Delgado

Nike Tenis Dama Y Para Caballero Zoom FFwTdrqz

:

Hola Ainhoa.

Interesante lo que me cuentas, sería bueno rastrear ese momento cuando hablar en público empezó a ser una actividad difícil para ti ya que así podríamos entender lo que provocó ese cambio.

Es importante determinar las causas de tu ansiedad o miedo a hablar en público ya que así podemos tener las soluciones específicas para cada caso. Dedica un poco de tiempo para descubrir estas razones.

Mientras tanto, estudia los artículos que tratan los siguientes tópicos: “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

leidy samira:

no puedo hablar ante el publico se me confunde lo que voy a decir mis palabras las notos raras que hace que mis salivas sean espesas y se me entra un frió calurosa horrible

Leandro Delgado:

Hola Leidy.

Quizás en este momento la fobia a hablar en público te controle totalmente y no te permita comunicar tus ideas públicamente ante los demás, pero si sigues estudiando las técnicas y consejos que he compartido aquí, seguro que lo lograrás, no de la noche a la mañana, pero si pones esfuerzo y eres persistente podrás luego hablar en público sin miedo.

Estudia los artículos que he publicado que tratan los siguientes tópicos: “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

Empieza por este: Cómo Conquistar el Miedo a Hablar en Público

zulma cruz:

Hola quiero agradecerle los consejos pero que ocurre cuando los fracasos son recurrentes realmente estoy en panico ya que mi trabajo me exige ser buena comunicadora ya fui con terapeutas pero he fracasado

Leandro Delgado:

Hola Zulma.

50 Y Botines Low De 201819 Botas Invierno En Moda Otoño Versión rwxPrTq

El concepto que tengo de fracaso quizás difiera del tuyo. Un tropiezo, una caída, un error o que las cosas no salgan bien como desearíamos no se puede denominar que es un fracaso a menos que dejes de seguir intentándolo. Perder una batalla, no necesariamente significa que se ha perdido la guerra.

A todos nos gustaría que las cosas nos salgan bien desde el primer momento, pero nada en la vida es así. De hecho el éxito no existe sin caídas, obstáculos y aparentes derrotas.

Tal vez conozcas sobre la perseverancia e insistencia de Tomás Alva Edison para perfeccionar la bombilla incandescente. Según se dice, este realizó más de 1000 intentos!!!! antes de alcanzar su meta. Él mismo decía que cada una de estas pruebas fallidas le enseñaban un nuevo motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Hubiera sido un verdadero fracaso si se hubiera dado por vencido en el penúltimo intento.

También tienes el ejemplo de Dale Carnegie, famoso empresario y escritor estadounidense, creador de conocidos cursos de capacitación para empresarios, este hombre se destacó por su arte de hablar en público, sin embargo las primeras 6 veces que habló en público hizo un total desastre.

Zulma, yo estoy seguro que al día de hoy, después de tantos intentos como me dices, debes hablar en público un poco mejor que las primeras veces que lo hiciste.

Si hablar en público efectivamente es tan importante para ti, entonces, no arrojes la toalla.

Me gustaría que compartieras conmigo sobre cuáles son tus principales frustraciones u obstáculos a la hora de hablar en público, de esta manera podría saber cómo ayudarte.

VERONICA:

cuando yo hablo en publico me paralizo, siento mi mente como que se bloqueara y un nervio parece morir hasta tal punto que creo que me arde la cabeza… es muy feo, quisiera superar esto y no se como…

Leandro Delgado:

Hola Verónica.

Sin lugar a dudas la razón que te ha traído hasta este blog es porque quieres superar esa fobia a hablar en público, así que vas por buen camino. Estás siendo proactiva al buscar información que te oriente para superar tus miedos y poder hablar en público con efectividad, y cuando lo logres, será para ti muy satisfactorio tanto en lo profesional como en lo personal.

Te invito a que estudies los artículos y videos que tratan sobre los siguientes tópicos: “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

indira:

miproblema es que me coloco roja con facildad parece que mi cara se fuera a incendiar, el corazon a salir del pecho,a sudar hasta el punto de gotear,la voz y las manos me tiemblan,la mente se nubla,esto me pasa en publico desde las expociciones en el colegio. he perdido oportunidades de empleo ya que me va bien en los examenes y a la hora de la entrevista me colocao tan nerviosa que me tiro todo, para entablar una conversacion con una sola persona no hay tanto problema solo me coloco roja pero me molesta porque se que es una bobada, en las reuniones del colegio de mis hijos no participo por los mismos motivos.cuando entro a un centro comercial, a un restaurante, incluso debo tomar aire hasta para entrar en la panaderia o en la tienda de mi barrio,ya que me han ocurrido episodios de sonrojez hasta cundo mi esposo me mira o vamos caminando por la calle me da muchos momentos de ansiedad y me pregunta que porque me coloque roja no se que contestar y se esnoja porque piensa que mire a alguien, he tratado de no hacer amigos porque pienso que si los encuntro en un centro comercial con el solo echo de que me puedan saludar o yo saludarlos entro en ese estado de idiotes y no queiro que mis hijos sufran lo mismo que yo ayudame por favor `porque esto me a limitado. aunque el trabajo en casa me gusta porque estoy todo el tiempo con mis hijos me gustaria trabajar para no depender economicamente de mi marido pero el temor a todo lo que me pasa no me deja tomar la iniciativa. ayudame porfavor estoy desesperada
l

Leandro Delgado:

Indira, quise responder este comentario por correo, pero parece que el correo electrónico que suministraste no es correcto. Por favor, confirmar y te responderé con gusto.

juan carlos lujan marta:

yo simpre he tenido fobia al hablar en publico, me pongo rojo, sudo, me quedo en blanco, y quiero superarlo..

Leandro Delgado:

Hola Juan Carlos.

Pues vas por el camino correcto si quieres superar tu miedo a hablar en público ya que primero hay que reconocerlo y tú lo has hecho, a la vez has empezado a buscar información y orientación al respecto.

Te recomiendo que estudies los artículos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

Ten paciencia y pon en práctica las recomendaciones y técnicas que vayas aprendiendo, poco a poco irás dominando el arte de hablar en público.

Por otro lado, sabes que cuentas conmigo para cualquier pregunta o inquietud que tengas, YO mismo te responderé.

Verónica:

Me gusta muchísimo esto, porque al hacer una exposición en la universidad me bloqueo por completo. Y además los temas son muy extensos o tengo más de dos exposiciones por día, y esta se me dificulta muchísimo.

Muchas gracias Leandro.

nancy:

Gracias Leandro por darnos los tips para mejorar nuestro discurso o para tener una buena comunicación con mi equipo. es muy interesante estoy buscando cursos de redacción y oratoria; tengo oportunidad de mejora con mi léxico.

edwin:

Gracias por los consejos, pero necesito superar más

carolina:

Yo siempre me digo a mi misma que todo saldrá bien, pero,pese a eso me es inevitable que mi cara se ponga color hormiga

Leandro Delgado:

Hola Carolina.

El que tu cara se ponga rojiza, no es algo que te impida hablar en público con efectividad. Aún se te ponga rojiza la cara, puedes hablar y lo puedes hacer bien.

Intenta esto cuando te pares frente al público la próxima vez, en lugar de pensar en tu cara, busca entre el público rostros que estén atentos y que te inspiren confianza, dirígete a ellos con frecuencia y no te olvides de mostrar una sonrisa de cuando en vez. Concéntrate en el mensaje que tienes y en el público que tienes delante que necesita escuchar ese mensaje.

manuela:

necesito aprender a hablar delante de las niñas de mi salon, exponer carteleras etc. pero no puedo porque me pongo fria, me dan ganas de llorar y vomitar

Leandro Delgado:

Hola Manuela.

Quiero decirte que lo que te pasa a ti no es nada extraño, hay muchos que literalmente se enferman cuando tienen que hablar ante un grupo aunque este sea pequeño, pero la buena noticia es que puedes controlarlo así como lo hizo Andrea, haz leído su historia y cómo logro dominar esas sensaciones a la hora de hablar en público?, en el siguiente artículo te la cuento.

Andrea, una exitosa profesional que antes se enfermaba cuando hablaba en públicoStefan Nike Se Pr Producto Peru Sb Original Janoski Zapatillas En UvwaRCxqan.

mario:

gracias me ayudado mucho muchas gracias

jose:

Muy interesante los tips. Lo estare aplicando en los talleres que tengo como docente. Gracias.

esteban:

hola esta muy bueno tu consejo quisiera que me des unos consejos para poder sacarme ese miedo en leer en publico ….

Leandro Delgado:

Hola Esteban.

Pues en esta página encontrarás los consejos que necesitas para hablar en público con seguridad.

Bienvenido!

Paloma:

Hola, Leandro. Primero que todo, le comento que soy periodista y que hablar a través de los medios de prensa (radio y TV) y, ocasionalmente, en público, se ha convertido en una verdadera pesadilla para mí. Tanto, que hace más de 10 años no me atrevo a buscar un mejor trabajo, sólo por no tener que enfrentar esas responsabilidades (actualmente, escribo desde casa para medios online).
Soy consciente de que esta fobia está entorpeciendo mi desempeño profesional, pero el solo hecho de pensar en que tendré que hablar ante otras personas me pone nerviosísima, aunque estas personas sean del propio equipo de trabajo y, por tanto, conocidas.
La última vez que hablé en público fue en una reunión de negocios, hace como siete años, y me sentí tan pero tan mal antes de hacerlo que creí que me iba a desmayar.
El corazón me latía rápidamente, me faltaba la respiración, el pecho se me apretaba, en fin, una verdadera tragedia. Recuerdo que, antes de hablar, fuí al baño a hacer ejercicios de respiración para ver si se me pasaba. Me miré en el espejo y no sé explicar qué fue lo que sentí; estaba literalmente horrorizada.
Los ejercicios respiratorios me ayudaron un poco, así como mi voluntad de hacerlo, pero recuerdo que fue una de mis peores experiencias. Al final, mi esposo me comentó que no lo había hecho nada mal e, incluso, me aplaudieron, pero la procesion iba por dentro (sólo yo sé lo que sentí aquel día).
No encuentro una explicación para mi problema: soy universitaria, he leído muchísimo, mi vocabulario es amplísimo, sin embargo, no sé por qué no puedo controlar esta fobia.
Le aclaro que esto solo me pasa cuando tengo que pararme ante un auditorio, una clase, o ante los micrófonos o cámaras. En frente de familiares, amigos, o situaciones informales de la vida diaria, me desenvuelvo perfectamente. Incluso, la gente piensa que soy muy desinhibida, precisamente, por ser periodista y locutora.
Siento que mi fobia empeora con el paso de los años. Cada vez siento más miedo de salir de mi “cascarón”. No he buscado ayuda profesional para esto, no sé ni por qué, pero es algo que haré muy pronto, toda vez que he decidido ampliar mis horizontes profesionales en la televisión.
Entretanto, le comento mi experiencia para que me diga qué cree al respecto. Desde ya, muchísimas gracias.

Leandro Delgado:

Hola Paloma y gracias por compartir tu experiencia conmigo.

En uno de los artículos que he publicado, el cual titulé “Tengo Miedo a Hablar en Público…¿Qué Hago?”, decía que las personas que regularmente aprovechan las oportunidades de hablar en público son percibidas como expertos, consiguen mejores puestos de trabajos, crecen profesionalmenteY Para Dama Zoom Nike Caballero Tenis y son más exitosas en los negocios. En otras palabras, si no permites que el “miedo a hablar en público” te detenga seguramente ascenderás en tu carrera profesional y te destacarás por tu habilidad de comunicar tus ideas con efectividad.

Paola, existen muchas recomendaciones para deshacerse del “temor a hablar en publico”, sin embargo, ninguna de ellas es en sí una fórmula mágica que te librará del miedo instantáneamente, simplemente no existe una fórmula mágica, lo que existe es la acción constante y perseverante y por lo visto ya estás poniendo acción.

Debemos trabajar primeramente en la identificación de tus miedos, debes identificarlos detalladamente y analizarlos, ¿es este miedo real o imaginario?, ¿es solo algo que pudiera pasar?, ¿qué puedo hacer para vencerlo?

He publicado muchas artículos, videos y audios donde presento técnicas para contrarrestar los miedos más comunes a la hora de hablar en público.

Te recomiendo que estudies los artículos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

CAROLINA:

LA VERDAD ES QUE ME CAUSA MUCHA DESESPERACION ESTE TEMA PORQUE CADA VEZ QUE DEBO ENFRENTARME A UNA SITUACION EN LA CUAL DEBO HABLAR EN PUBLICO ME PONGO COLORADA COMO UN TOMATE Y SIENTO MUCHA VERGUENZA DE SOLO IMAGINARME QUE LOS DEMAS SE ESTAN DANDO CUENTA DE LO QUE ME PASA CUANDO HABLO ANTE EL PUBLICO… SIEMPRE ME HA PASADO Y NO PUEDO CONTROLARLO Y ESTAS SITUACIONES ME PRODUCEN MUCHA ANSIEDAD NERVIOS DESESPERACION CADA VEZ QUE DEBO EXPONERME ANTE ESTAS SITUACIONES… NO SE QUE HACER, ME PODRIAS ACONSEJAR ALGUN MEDICAMENTO O ALGO CON LO QUE PUEDA LOGRAR PARAR ESTE PROBLEMA DE UNA VEZ POR TODAS…
GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA.

Leandro Delgado:

Hola Carolina.

No creas que lo que estás experimentando cuando tienes que hablar en público es algo extraño o que eres la única que pasa por dicha situación incómoda y hasta desesperante. He conocido de personas que literalmente se enferman, si, se enferman de solo pensar que tienen que hablar en público, ese era el caso de Andrea.

Conoce la historia de Andrea y cómo ella superó la fobia a hablar en público, haz CLIC AQUÍ.

Paloma:

Muchas gracias, Leandro. Por supuesto que estoy leyendo todos tus artículos. Eso me está ayudando, así como también saber que no soy la única que padece esta clase de fobia. Al parecer, es más común de lo que se cree. Seguiré trabajando en ello. Saludos.

antonio:

cuando vo a exponer me late rapido el corazon empiezo a sudar por la frente la voz como q se me quiebra y me olvido

Leandro Delgado:

Hola Antonio.

Todo lo que describes es parte de esas reacciones por las que pasamos debido al miedo a hablar en público.

Nike Para Zoom Y Tenis Dama Caballero

Algunos se enfocan en estas reacciones y me llegan a preguntar cómo puedo hacer para no ponerme rojo o para no sudar de esa forma a la hora de hablar en público, lo primero es identificar las causas de ese temor a hablar en público, qué lo está provocando y entonces podemos buscar la solución a cada uno de esos miedos.

Recuerda Antonio, la fobia a hablar en público se ataca por la raíz.

Melissa:

Pararse frente a un público siempre causa nerviosismo y timidez. La mayoría de las personas pueden adjudicarlo a un problema de inseguridad, sin embargo dirigirse a un auditorio tiene un grado de complejidad que solo se controla con la práctica.

Por esta razón me gustaría compartirles una artículo con tips para perder el miedo de hablar en pública.

http://goo.gl/2PfQGg

Nayelli:

hola

yulexy llumitaxi:

mire mi fobia es que hablo en publico me pongo roja y estoy sudando creo en mi mismo me llevo bien con todos mi conpañeros sino es que soy nerviosa y me ponga roja

Leandro Delgado:

Hola Yulexi, bienvenida.

Primero permíteme aclarar que lo de ponerte roja o sudar es una reacción física producida por el temor a hablar en público, en sí mismas no son tu fobia.

Pregúntate a ti misma: ¿Cuáles pensamientos se cruzan por mi mente cuando tengo que hablar en público?, ¿qué es lo que no quiero que me pase cuando me pongo frente a un público?, ¿qué podría hacer mal?

En la respuesta a esas preguntas encontrarás tu miedo a hablar en público; ya identificados, podemos trabajar específicamente con ellos y es más fácil encontrar la solución a los mismos.

Un fuerte abrazo.

marco:

Cad vez que me pongo frente al publico siento que me falta aire, tituveo y me pongo nervioso al sentir algunas caras como me gusgaran

Leandro Delgado:

Hola Marco.

Primero te recomiendo que cuando te dirijas al público busca entre ellos a los que se muestran más atentos, que se muestran interesados y que sonríen. Al ver esos rostros atentos e interesados sentirás una energía positiva que te dará seguridad y confianza, dirígete a esas personas con más frecuencia.

En cuanto a la falta de aire que experimentas al hablar en público, he escrito algunos artículos donde abordo ese punto, aquí te dejo uno de ellos para que pongas en práctica estos 3 consejos que te ayudarán a no quedarte sin aliento al hablar en público. Haz CLIC AQUÍ ahora.

Ayuda no puedo hablar en publico ae me ca la vos y me paraliso y ademas olvido todo lo q voy a exponer estoy deaesperada,:(

Leandro Delgado:

Hola Angie.

Primero que nada te felicito ya que estás poniendo acción al buscar consejos y orientación para vencer tu miedo a hablar en público.

Angie, tu situación, aunque desesperante, tiene solución.

He publicado muchos artículos y videos que te guiarán para vencer ese miedo y hablar en público con poder, seguridad y entusiasmo. Te invito a estudiar los artículos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

giovanna grimaldi diaz:

necesito sentirme mas segura de mi mismo tengo q dar jna charla para el gym del centro empresarial y m muero de los nervios la voz siempre se m quiebra q puedo hacer…

Leandro Delgado:

Hola Giovanna.

Has llegado al lugar indicado para desarrollar seguridad y confianza al hablar en público.

Mira el siguiente VIDEO donde te muestro el factor clave para desarrollar seguridad al hablar en público.

angella:

cada vez que intento hablar tengo miedo de fallar y mi voz no es muy fuerte ¿Qué puedo aser?

Leandro Delgado:

Hola Angella.

Por lo visto no deseas cometer errores al hablar en público y deseas hacerlo perfectamente. Pues bien, lee el siguiente artículo para que puedas hablar en público perfectamente: Qué Tengo Que Hacer para Hablar en Público Perfectamente?

Prométeme que después de leer este artículo nos contarás la impresión que te dejó.

Daniela:

Dios quiera y esto me funcione, soy muy pero muy nerciosa para hablar delante de las personas, quiza es poraue no tengo la confianza necesaria. Pero le pido a dios con todo mi corazon q me ayude y pondre en practica sus reglas e intentare hacer lo que dice. Bonita noche

LUCIADama Nike Zoom Caballero Para Y Tenis:

TUS TIPS SON MUY BUENOS LOS PONDRE EN PRACTICA ,

Beatriz López:

Muchas gracias por tus consejos Leandro, la verdad es que yo sufro mucho por el temor a hablar en público. Pensé que esto lo iría superando con la edad, pero veo que no tiene nada que ver… Siempre he tratado de evitar situaciones en la que tenga que hablar en público, pero ahora que estoy estudiando no las puedo evitar, y aunque he hecho algunas exposiciones, empiezo a preocuparte mucho tiempo antes, al punto que a veces me enfermo. El problema más grande mío es que se me olvidan las cosas….no logro tener la suficiente información para hablar del tema, mejor dicho sino tengo el apoyo de unas diapositivas o alguna ayuda visual no sé de que hablar. Tiendo a tartamudear y simplemente se me olvidan las cosas…. lo peor es que si uno no hace un buen trabajo pues los profesores calificarán mal y eso es muy triste.

Leandro Delgado:

Hola Beatriz, te doy la bienvenida a mi página.

Conozco a una persona que hoy día es una prospera empresaria, pero en sus inicios tenía el mismo problema que me describes, a la hora de hablar en público literalmente se enfermaba. Escribí un artículo compartiendo de forma resumida su historia y cómo llego a superar su miedo al hablar en público, te invito a que conozcas Cómo Andrea conquistó el miedo a hablar en público.

También veo que luchas con el problema de que se te olvidan las cosas, de verdad que se pasa un muy mal rato delante de un público cuando de repente te quedas en blanco siento tú el orador. Escribí un artículo donde te enseñaré los pasos que debes dar para dominar tu exposición al hablar en público, el artículo se titula: Domina Tu Exposición en Solo 6 Pasos (este artículo también está en audio).

Estudia estos dos artículos que te he recomendado y luego continua explorando todos los demás videos y artículos que he publicado.

Candelaria Gòmez Pèrez:

gracias por el apoyo me ha sido muy útil.

Fiordaliza:

Gracias excelente consejo….lo pondré en práctica porque la verdad estoy cursando educación y tengo que dejar el miedo, me pongo mal soy poco hablativa y por esta razón he perdido mucho tiempo de mi vida.

Eduardo Araujo Duran:

me gustan los consejos de como hablar en publico pero si se me hace muy dificil me entran nervios pero lo hago no importa

pedro Nel Duque:

Dios te Bendiga gracias x esos aportes y sigas con esa Sabiduria no soy muy bueno para hablar en publico pero esos consejos me van ayudar si Dios lo permite

Diamela Aspeleiter:

hola soy estudiante de periodismo, estoy en el segundo año, tengo 19 años y me he dado cuenta que me cuesta mucho desembolverme en publico, en especial a formular las preguntas correctas y no tartamudear. tambien me cuesta no ponerme nerviosa en la catedra Radio cuando me toca locutar. la verdad es que me encanta la carrera y no quisiera tener que dejarla por este problema.
soy muy caradura y no dejo de hablar cuando entro en confiansa, en primaria participaba de todos los actos escolares, pero en secundia me ponia nerviosa cuando bailaba en gimnacia ritmica y lo hacia mal. Ahora que creci estoy mas timida que antes para establecer relaciones y hablar en publico.

Leandro Delgado:

Hola Diamela, te doy la bienvenida a este blog y gracias por dejar tu comentario.

Puede ser que tu miedo a hablar en público tenga su origen en lo que te pasaba en secundaria. Ciertamente debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para no hacer las cosas mal, pero hay que reconocerlo, somos humanos y podemos errar, hasta los oradores de experiencia cometen errores, solo que ellos saben como disimularlos y hasta sacarle provecho, son técnicas que se aprenden con el estudio y la práctica sobre todo.

Si tu miedo a hablar en público es que puedas cometer errores y te encuentras entre aquellos que quieren hacer las cosas perfectas, el siguiente artículo es parta ti:

Qué Tengo Que Hacer para Hablar en Público Perfectamente?

ana elisa martinez daza:
Rose Blusa Blusa Misty Onlorlando Blusa Rose Onlorlando Onlorlando Blusa Rose Misty Onlorlando Misty w4x7AIq

Buenos dias soy una mujer que le da mucho miedo hablar en publico, apesar que estudie comunicacion social, a sabiendas que es una profesion donde se maneja mucha fluidez verbal. Pero en mi caso cuando voy a. Expresar mis ideas y opiniones al publico me atacan los nervios y me cohibe de espresarme. Por este motivo solicito de su experiencia para poder controlarlos

Leandro Delgado:

Hola Ana Elisa.

Desde ya te felicito, el solo hecho de llegar a mi blog y dejar este comentario donde compartes tus dificultades es un indicio de que tarde o temprano las vas a superar y es que estás poniendo acción buscando consejos que ayuden.

En mi blog encontrarás suficiente material gratuito (videos, audios y artículos) que te proveerán las herramientas que necesitas para hablar en público con total seguridad.

Quiero que conozcas la historia de Andrea, te vas a identificar mucho con ella. Hoy por hoy Andrea es una prospera empresaria, pero en sus inicios tenía el mismo problema que me describes y a la hora de hablar en público literalmente se enfermaba. En el siguiente artículo te cuento su historia:

Andrea, una exitosa profesional que antes se enfermaba cuando hablaba en público.

leidy beatriz cardenas:

hola como estas me llamo leidy y tengo 20 años lo que pasa con migo es que me da inseguridad hablar en publico lo que boy a exponer lo entiendo pero en mi mente nose extenderme en el tema me quedo corta quisiera dominar el tema y saberlo explicar y como los trabajos son en equipo me da miedo q me rechasen por que en una exposicion no quiero leer si no explicar con mis propias palabras lo que entiendo y por eso me desanimo en seguir estudiando muchas gracias y estoy buscando ayuda para poder mejorar
que tengas un buen dia gracias por su atencion

Leandro Delgado:

Hola Leidy.

Quiero compartirte este otro artículo que publiqué, también está en audio, donde te presento 6 pasos que te ayudarán a dominar tu tema a la hora de hablar en público y de esta manera sentir mayor seguridad: Domina Tu Exposición en Solo 6 Pasos – Métodos para Hablar en Público

laura:

Hola Leandro, me encanto sus consejos. a mi me paso, la ultima vez que di una exposición frente a un público menor, de que se me pusiera la boca extremadamente seca y luego se me olvidó completamente lo que iba a decir, eso me frustró bastante, es por eso que recurro a su ayuda, desde ya muchas gracias.

aracely:

Hola leandro delgado. Acabo de leer sus consejos y me paresen muy interesantes. Yo no puedo, no logro imaginarme superar mi miedo.solo pensarlo enpiezo a tembla y a iperventilar y no se que hacer.

Leandro Delgado:

Hola Aracely, bienvenida y gracias por compartir tu comentario.

Aracely, te podrías imaginar por un momento todo lo contrario a lo que me estás diciendo?, imagina tan solo verte frente a un público y hablar ante ellos con toda confianza y seguridad, pero no solo eso, mira sus rostros atentos y mostrando mucho interés con lo que dices, hasta miralos sonreír cuando expresas alguna frase graciosa para captar la atención y hacer más interesante tu exposición; vamos, cierra tus ojos por un momento e imagínate ese cuadro que te he pintado, luego, vuelve acá y sigue leyendo.

Aracely, cómo te sentiste al hacer este pequeño ejercicio? supongo que fue muy reconfortante. Te invito a cambiar el “Yo no puedo” por un “Yo si puedo y lo lograré”. Claro, no te bastará el solo hecho de hacer estos ejercicios de visualización positiva para hablar en público con poder y seguridad, tendrás que poner empeño y practicar.

He publicado artículos y videos donde te doy consejos, técnicas y recomendaciones para vencer el miedo a hablar en público, empieza YA a estudiar este material y empezarás a ver los resultados, te lo aseguro.

Danna Campos:

Hola!!
Te escribo porque ya me siento desesperada con ese problema… Te cuento: estoy estudiando para ser abogada, pero gracias a este problema dudo mucho de si esta sea la carrera adecuada para mi. Durante exposiciones, simulaciones de audiencias, y demás actividades académicas, suelo ponerme tan nerviosa, que me bloqueo, se me olvida todo lo importante y digo sólo lo más superficial y menos importante; me dan ganas de ir al baño, la boca se me queda completamente seca, sin saliva… Al principio pensaba que era porque apenas estaba empezando, pero ya llevo 7 semestres y nada mejora…
Ayúdame, por favor!

Buy Zalora Jane Sister Malaysia Brunei Online amp; gqRzBngA
Leandro Delgado:

Hola Danna.

Antes de tirar la toalla, date la oportunidad de poner en práctica las recomendaciones y consejos para vencer el miedo a hablar en público” que he compartido en mi página. He publicado artículos, videos y audios que sin lugar a dudas te ayudarán a descubrir las causas de ese miedo que sientes a la hora de hablar en público y cómo superarlo. Créeme, para cada miedo, hay una solución.

david:

no se que pasa la palabra, mucha bese los nervio me hacen leer mar, necesito tu ayuda

Leandro Delgado:

Hola David.

Mi consejo para que llegues a sentirte seguro al leer ante otros, es que tomes 3 días por semana para practicar la lectura en voz alta. Mira el siguiente VIDEO y acaba con ese problema de una vez y por todas.

diana:

hola, quiero contarte que me he dado cuenta que el miedo que tengo al hablar frente al publico o en la intervención de un tema,surge por el miedo al error(me vuelvo insegura, sudo y tartamudeo)… ¿como logro superar esto?

Leandro Delgado:

Hola Diana, bienvenida y gracias por compartir tu inquietud conmigo.

Sabes, muchos de nosotros nos estancamos en la realización de nuestros sueños debido al miedo de cometer errores, pensamos que antes de lanzarnos ya sea a hablar en público o iniciar un proyecto de negocios debemos tener todo el conocimiento necesario y estar cabalmente preparados para no cometer ningún error, de esta manera nos enfocamos en los errores que queremos evitar y no en lo que realmente deseamos alcanzar.

Así como en muchos otros aspectos de la vida, los errores que cometemos al hablar en público pueden ser convertidos en enseñanzas, en lecciones que nos capacitarán para hacerlo mejor la próxima vez.

Quiero que leas con detenimiento el siguiente artículo: Qué Tengo Que Hacer para Hablar en Público Perfectamente?, aquí te muestro un poderoso consejo para que hablar en público deje de ser una actividad frustrante.

ana milena:

Leandro mil gracias por tus concejos los pondré en practica y a medida q los valla utilizando te comentare como me esta hiendo gracias x tu ayuda DIOS TE GUARDE

Luis Urrutia:

Hola Leandro , me gustaria que me ayudaras con un problema que lo he visto muy imposible al solucionarlo por mas que lo hago , no encuentro la solucion. Bueno mas que todo mi problema es de que al pasar al publico me da fobia, en los primeros segundos lo hago muy bien al pasar varios segundos siento que no puedo respirar de la fobia que me entra me siento inseguro ,, siento que me falta el aire al respirar en esas situaciones.. eso es todo amigo te lo agradeceria si llegas a leer mi comentario han pasado muchos a?os sin yo resolver este problema que siento.Gracias!!!

Leandro Delgado:

Hola Luis y feliz año 2015.

Luis, algo que te a ayudará a calmar tu ansiedad al hablar en público es tomar unos minutos antes de iniciar tu presentación para estirarte y relajarte. Haz respiraciones profundas y lentas. Antes de empezar, colócate frente al público, sonríe y cuenta hasta 3 antes de decir nada (mil, dos mil, tres mil, una pausa y comienza), esto te permitirá ganar tiempo y calmar tus nervios. Inicia con entusiasmo. La oratoria que impacta es la que se hace con entusiasmo.

En el siguiente artículo te muestro 3 consejos para que puedas empezar a hablar en público sin sofocarte y sin quedarte sin aliento, además que te ayudarán a controlar la ansiedad: No te quedes sin aliento al hablar en público

Camisa Mujer Wrangler Workwear Dark Blue OE64qn6x1
Luis Urrutia:

Leandro muchas gracias por entender mi problema ,, de verdad te lo agradezco mucho amigo pondre en practica tus consejos…

karina:

me quedo en blanco al ver al publico que podria hacer

Leandro Delgado:

Hola Karina y muchas felicidades para ti y tu familia en este nuevo año.

Lo primero que te diría es que no trates de memorizar con punto y coma, palabra por palabra, el material que te dispones a presentar ya que incrementará tu miedo la hora de hablar en público y tendrás otros inconvenientes tal como te lo presento en este artículo: Memorizar Incrementa el Miedo a Hablar en Público

Para evitar que tengas que hacer uso de la memorización y puedas hablar en público sin temor a quedarte en blanco, estudia los siguientes artículos donde te muestro pasos y técnicas para hablar en público que te ayudarán a dominar tu exposición:

1. Domina Tu Exposición en Solo 6 Pasos – Métodos para Hablar en Público

2. Qué Hacer para No Quedarse en Blanco al Hablar en Público

jeniffer:

hola me parecio muy bien los tips para aprender a hablar en publico me serviran de mucha ayuda porque yo soy una persona que tiene miedo al hablar en publico muchas gracias por la ayuda

Sebastian Enguilo:

Me parecen muy interesantes tus sugerencias , hay que ponerlas en practica gracias por todo , me gustaría seguir con mas consejos

laura:

Hola, soy estudiante de Comunicación y Publicidad. Me pareció muy interesante el contenido de este post, por lo que solicito autorización para hacer mención en mi blog sobre ello otorgandole todos los créditos y mencionar este blog para que más personas lo puedan visitar.

Miranda:

hola Leandro delgado, espero este bien, y todavía este respondiendo los msj xfavor. agradeceré a miles, ,,,mmm el post es muy interesante, ayuda a las personas a poder ser mas conscientes de si mismos para que puedan ser mejores. en mi caso tomo todas las medidas, pero no puedo, siempre estoy en el mismo punto. PASA que no me gusta hablar con las personas. para nada saludarles, siempre las estoy evitando así sean conocidos, familiares o amigos; hago lo que sea para evitarlos pero lo que sea. con los desconocidos peor ni el saludo. estas cituaciones de hablar con ellos me resultan incomodas. puedo hablar pero no quiero no me gusta, no me apetece hablar. intento llevar la contracorriente pero no puedo.

he gracias por querer apoyar a los demas.

Leandro Delgado:

Hola Miranda.

Por lo que veo, lo que me comentas está más relacionado a la fobia social. Yo te recomendaría que consideraras buscar ayuda psicológica.

A la vez te recomiendo fortalecer tu autoestima y para esto nada mejor que la lectura de buenos libros de superación personal y de motivación, seguro que de ellos extraerás mucho estímulo para desarrollar una saludable autoestima. Uno muy interesante y breve es el libro Juan Salvador Gaviota, léelo, te ayudará mucho.

Por último quiero que conozcas a Andréa, hoy una exitosa empresaria, pero antes literalmente se enfermaba al tener que hablar en público. Cómo logró Andréa superar su miedo a hablar en público? Descúbrelo en el siguiente artículo, probablemente seas la próxima Andréa: Cómo Conquistar el Miedo a Hablar en Público

MARGARITA ARGUELLO RUIZ:

soy profesional contadora publica, me da miedo leer en publico, me lanzo a rueda a leer mi voz tiembla y se que eso pasa y no me siento bien y de esa manera trato de evitar leer en publico. Pero deseo superarlo.

Nike Tenis Dama Y Para Caballero Zoom FFwTdrqz Nike Tenis Dama Y Para Caballero Zoom FFwTdrqz
Martha Clara Bacilio Tranquilino:

Buenos días, Leandro Delgado, con el gusto de saludarlo.
le agradezco infinitamente el haber recibido su material el cual fue de mucha utilidad, ya que lo he podido poner en práctica..

Así mismo seguiré consultando su pagina por el contenido tan valioso con el que cuenta.. Por su apoyo y dedicación muchas gracias.

Diana Bernal:

Buenas tardes Leandro.

siento miedo, me tiemblan las manos, el pecho, la voz y no se que hacer con la mirada cuando se que tengo que dirigirme a algunas personas, sean conocidas o no. imagino que ellos lo interpretan como timidez.
tengo muchas ideas interesantes por comentar o expresar pero cuando esto pasa me bloqueo y no digo mucho.

ha sido difícil de manejar.

saludos.

Leandro Delgado:

Hola Diana, gracias por compartir este comentario.

Lo que describes es el resultado de ciertos pensamientos o temores que te asaltan cuando tienes que hablar en público, por tu mente pasan escenas de cosas que te podrían pasar y le temes a esos posibles sucesos. Lo mejor sería identificar esos pensamientos que te causan temor al hablar en público y luego podrías buscar la solución a cada uno de ellos y de eso se trata este espacio que he creado con la intención de proveerte con las herramientas para vencer tu miedo a hablar en público.

ANDREA:

SOY CREYENTE Y CON LA LUCHA DE LA FOBIA SOCIAL,NO ME PERMITE SERVIRLE AL SEÑOR COMO ES MI DESEO,EN LO ESPIRITUAL Y EN LO SECULAR REALIZAR MI METAS POSTERGADAS POR LA MISMA RAZON.HOY DEBIA COORDINAR UNA REUNION EN LA IGLESIA Y NO PUDE.

Leandro Delgado:

Hola Andrea, te felicito por atreverte a expresar tu situación en este espacio, yo se que habrá muchos otras personas que al pasar por acá y leer tu comentario se identificarán contigo porque afrontan tu misma situación.

Ya que me dices que eres creyente, pues que mejor que compartirte estos textos que se encuentran en la Biblia:

2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”

Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Carla:

Hola, me gustaria comentarte lo que me pasa.. Cuando hablo en público me pongo muy nerviosa, siento que se me acelera el corazon y me empiezan a temblar las manos, no puedo controlarlo.. he realizado varias exposiciones orales delante de gente y antes me ponia nerviosa pero no temblaba, esto me pasa desde hace poco cuamdo he comenzado a pensarlo cada vez mas y a que ese pensamienro no salga d mi mente.. tengo una exposicion dentro d una semana y no paro de pensarlo, estoy nerviosa todo el tiempo por miedo a temblar duranre la exposicion .. que puedo hacer? Gracias de antemano. Saludos

Leandro Delgado:

Hola Carla, gracias por compartir este comentario.

Carla, ciertamente la fobia a hablar en público es una de las más comunes entre las personas, y es que tememos que al hablar en público podamos hacer el ridículo, tememos equivocarnos o perder por completo el hilo de lo que estamos exponiendo y quedarnos totalmente en blanco.

Lo bueno Carla es que puedes superar la fobia a hablar en público así como muchas otras personas lo han hecho, y quiero decirte un secreto, aún los expertos en el arte de hablar en público sienten ansiedad o temor cuando tienen que presentarse ante un auditorio, solo que saben controlarlo.

Quiero compartir contigo el caso de Andrea, una persona que literalmente se enfermaba cuando tenía que hablar en público, pero hoy su historia es otra completamente distinta, lee el siguiente artículo y descubre cómo Andrea llegó a conquistar el miedo a hablar en público. También puedes escuchar el audio.

Parfois Otoño Me Moda La 2014 Enamora YxZ6rYq
Nancy:

Hola carla como estas. La verdad no sabia si dejarte mi comentario, pero al momento de leerte sentí que era yo la que estaba expresando este texto. Me identifique mucho contigo porqur asi como tu, siempre he sido nerviosa pero estos no me dominaban, ahora ya nop se que hacer.
Quiero saber , si se puede, que has echo tu para trabajar con esto, si has ido con algun especialista o si has consultado a alguien para buscar ayuda porque la verdad no se con quien acudir.
Espero que te encuentres muy bien y te mando muchas bendiciones

Daniela:

Me gusto mucho leer esto porque tengo el problema del quiebre de mi voz.

Josbelys:

Hola buenas noches..

Soy estudiante de Medicina, y desde q entre a la universidad incrementó a un nivel exagerado mi fobia, ya que mi mayor Miedo al exponer una idea sobre un paciente o hacer un seminario en publico, es que tengo en mente que cometere un error y suelo ser de autoestima baja y pienso en que los demás conocen los casos mejor que mi persona e imagino miles de criticas destructivas. Y es por tal motivo que cuando me toca presentar algo es tanto el temor que sme quedo paralizada sin poder levantarme o simplemente no me presento el día que me toca. Y esto me afecta horrorosament en mi carrera, ya que siempre estoy expuesta a dirigirme a los Doctores o a tener que dar charlas y no quisiera abandonar mi carrera por mis temores.

Leandro Delgado:

Hola Josbelys, disculpa por no haber respondido tu comentario hasta ahora.

Vi el correo que me enviaste y quise responderte por aquí mismo ya que se que tu caso puede ser el de muchos otros que visitan la página y la respuesta que te daré le será de ayuda también para ellos.

Josbelys, cometer errores es parte de todo proceso de aprendizaje y es parte de nosotros como humanos. En este sentido debemos estar más dispuestos a reconocer nuestros errores para así aprender de ellos y seguir adelante. Siempre he dicho que se aprende a hablar en público hablando en público, no hay otro camino. Te lo digo a ti y a todos los que ven mis videos y leen mis artículos, si solo te llenas de información acerca de las técnicas para hablar en público o sobre consejos para vencer el miedo a hablar en público, pero no te levantas y sales de tu zona de comodidad para exponerte a cometer errores, nunca aprenderás a hablar en público, nunca.

Por ejemplo, si a una persona que no sabe montar bicicleta le damos manuales y videos donde se le enseñe las técnicas para hacerlo, pero no se monta nunca en la bicicleta, crees que llegará a aprender? o crees que después de leerse todos los manuales y verse todos los videos no se llegará a caer de la bicicleta las primeras veces?

Escribí un artículo que titulé “Qué Tengo Que Hacer para Hablar en Público Perfectamente?” (te exhorto a leerlo completo), en este artículo decía que no tienes que ser brillante o perfecto para destacarte al hablar en público. Hablar en público no se trata de ser perfecto, pudiera parecer así, pero no lo es. Si piensas de esta forma estarás ejerciendo una presión increíble sobre ti misma para ofrecer un rendimiento perfecto, trabajarás más de lo necesario para preparar una presentación, te quedarás despierta por las noches pensando en que podrías cometer errores, pasarás horas y horas practicando lo que vas a decir, ¿y sabes qué? , ¡al final estarás aún más ansiosa!

Josbelys, detente un minuto y piensa en un niño, un bebé, cuando está aprendiendo a hablar. El bebé dirá muchas cosas extrañas, sin sentido y que muchas veces nos causan gracia, pero sabes qué?, a él parece que no le afecta mucho el que se rían de él por lo tonto que parece al intentar hablar, solo lo sigue intentando hasta que llega a hablar.

Por otro lado Josbelys, siempre habrán personas con más conocimiento que nosotros y habrá otros con menos conocimiento, recuerda que nuestro grado de conocimiento o experiencia en una determinada área se alcanza de forma gradual.

Te invito a que sigas estudiando los artículos y videos que he publicado y que pongas en práctica las recomendaciones y consejos que te doy; trabaja con tu autoestima de la misma forma que Andrea lo hizo y NO TE RINDAS!, es cosa de tiempo para que superes el miedo a hablar en público.

karen:

Excelente de verdad muchas gracias diera lo que fuera por que estos consejos al ponerlos en práctica de verdad me ayudaran yo soy una de las que piensa o pensaba que es algo imposible de dominar o cambiar me enojo conmigo misma porque a veces en la clase me toca decir algo y no puedo controlar mi voz y suena temblorosa pero espero que eso termine algún día 🙁

Mareina:

Bueno, la verdad es que ya no se que hacer.. tengo muchisim verguenza a hablar en publico.. Mañana tengo que exponer una leccion oral y siento que se me olvida todo, mi mama me dijo que soy cuadrada y eso me hace estar pero, no se que hacet

Tenis Caballero Nike Para Zoom Y Dama
Gabriela:

Hola, en unos cuantos días concursaré en un certamen y tendré que presentarme, será algo tan sencillo porque hablare de mi, el problema es que tengo mucho miedo porque suelo ponerme muy nerviosa y comienzo a temblar de mi voz y eso me causa más nervios y conforme hablo me pongo peor. Espero que tus consejos me sirvan, gracias por tu artículo . Saludos!

Jennifer ramos:

Tengo una presentacion en la iglesia y me siento muy nerviosa y no se si lo puedo hacer…miro a las personas y pienso que estan hablando mal de mi y quiero hacerlo todo perfecto y no se si pueda hacerlo

Leandro Delgado:

Hola Jennifer, he publicado un artículo que exactamente describe tu situación y donde aprenderás a hablar en público perfectamente, para ver el artículo haz CLICK AQUÍ

Franchesca:

Gracias por los consejos los pondre en practica aunque me cueste pero lo hare, bueno y pido que si me puedes dar algun consejo para no tartamudear y ponerme mas nerviosa de lo que ya estoy. por favor ayuda

Leandro Delgado:

Hola Franchesca.

La ansiedad al hablar en público puede manifestarse muchas veces con episodios de tartamudez que se empeora por una mala respiración o falta de aire. También suele presentarse un aumento en la velocidad al hablar y, obviamente, problemas con la pronunciación.

Para trabajar con la parte de la respiración o la falta de aire al hablar en público, te recomiendo que leas el siguiente artículo que escribí al respecto: Problemas con el aire al hablar en público.

También te recomiendo este video donde te enseño a regular la velocidad al hablar en público:La Velocidad Adecuada – Técnicas para Hablar en Público.

Tenis Dama Caballero Zoom Nike Para Y
Patricia:

Soy tímida…con personas que no conozco…estoy yendo a un curso de formación de la empresa..y cuando tengo que hablar…me pongo nerviosa..mariposas en el estomago..y de los nervios creo que no me explico bien..al final me lío y no se lo que quiero decir

Samira:

Hola, el problema que tengo al hablar en público esque me pongo enseguida roja, noto que se dan cuenta y eso aumenta mi ansiedad. Me ocurre de repente en circunstancias públicas ( aunque no sea hablar a un público grande) Me gustaría saber como poder gestionar eso.

Leandro Delgado:

Hola Samira.

Mi recomendación es que estudies los artículos, videos y audios que he publicado aquí, en ellos encontrarás consejos y técnicas para disminuir la fobia a hablar en público.

De paso te dejo con el siguiente video: Supera la Fobia a Hablar en Público

marylu:

la verdad tengo tanta vergueza que se me traba las palabras y no se que hacer para perder el miedo frente al publico

eduardo:

por motivos laborales ahora necesito hablar en publico frente a grandes auditorios y realmente mi trabajo, mi estabilidad y la de mi familia estan en peligro pues me da mucho miedo hacerlo. el miedo radica principalmente en que no puedo pronunciar los fonemas “r” y “rr”. le agradecería eternamente cualquier consejo o sugerencia

Leandro Delgado:

Hola Eduardo.

He publicado un video donde presento técnicas sencillas para eliminar esos problemas de pronunciación que tanto nos afectan al hablar en público. Mira el video AQUÍ.

dorkas:

Muy interesante gracias por publicarlo.

Nike Zoom Tenis Caballero Dama Y Para
martha:

Buenas tardes Leandro

Te felicito por esa gran virtud, mi inconveniente es que yo tengo conocimiento pleno de un tema, al expresarlo a otras personas queda la sensacion que no domino el tema, soy consultora y con frecuencia debo transmitir conocimientos.

Gracias

Cordial saludo,

Martha

Leandro Delgado:

Hola Martha.

Por lo que me dices tienes problemas para proyectar seguridad y dominio del tema, probablemente te falta tener un poco de seguridad en ti misma.

Este artículo te ayudará a proyectar credibilidad y seguridad sin lo cual difícilmente podrás persuadir a tu público: Proyecta credibilidad y seguridad – Métodos para hablar en público

Luego te recomiendo que continúes estudiando los artículos que tratan consejos y técnicas para persuadir al público: HAZ CLIC AQUÍ.

Nicolle:

son grandes consejos no sabia como manejar mi fobia, para mi el hablar en publico es como si el mundo me cayera encima por que solo soy una niña que esta en colegio y mis compañeros son bien bromistas y eso dificulta mas el hablar en publico porque si uno se equivoca ellos se ríen y empeoran el nerviosismo.
gracias son excelentes consejos los pondré en practica.

gabriel garcia:

Hola… me interesa mucho el tema yo tengo tambien el problema de no poder pronunciar muy bien la rr y r el cual es el motivo de no dominar el ablar en publico

Leandro Delgado:

Hola Gabriel.

Pues este video tiene exactamente lo que necesitas no solo para superar ese problema específico sino también para mejorar tu pronunciación en sentido general lo cual te permitirá hablar en público con mayor efectividad.

Mira el video AQUÍ.

alondra Santoyo Flores:

Hola…antes que nada quieroO darte las gracias por el audio sobre este tema de el miedo d ablar en publico porque gracias a tu audio me a calmado un poco los nervios…..pero yo le tengo una fobia enorme a exponer….me pongo mucho de nervios y aveses ni la voz me sale…es horrible este miedo enorme al ver a mialrrededor y ver la gent como su mirada est. Hacia tii !!!

VICTOR DAVID:

es una porqueria

Hola Victor David.

No se si el calificativo que usas lo aplicas a la fobia a hablar en público, a hablar en público en si o al artículo que he publicado. De todas maneras respeto tu opinión y quiero que sepas que en lo que pueda servirte, estoy a tu disposición.

ELOYS ESPINOZA SAENZ:

Gracias por los excelentes consejos Leandro , lo voy a tener en practica en el NOMBRE DE DIOS venceré estos temores.
DAME CONSEJOS PARA AUTOCONTROLARME.
QUE DIOS TE BENDIGA

Amparo Garcia:

me da miedo al hablar en publico pero yo creo que es verdad lo que dice. eso de memorizar, da mas temor por que te da miedo de que te puedas olvidar algo. como puedo hacer para no tener miedo dejar eso en el pasado y poder decir y explicar lo que yo siento.

Leandro Delgado:

Hola Amparo.

Por lo visto ya empezaste a dar pasos en la dirección correcta para dominar el arte de hablar en público, si, porque ya has empezado a identificar tus miedos a la hora de dirigirte a un público. Como dices en tu comentario uno de tus miedos es que se te pueda olvidar algo, pero también estás consciente de que la solución no es tratar de memorizar tu exposición, al contrario, eso incrementa la ansiedad en la mayoría de los casos.

Para enfrentar ese específico miedo hay que usar técnicas adecuadas como la que te presento en estos artículos:

1. Domina Tu Exposición en Solo 6 Pasos – Métodos para Hablar en Público

2. Qué Hacer para No Quedarse en Blanco al Hablar en Público

elmer lujan:

hola amigo

Leandro Delgado:

Hola Elmer.

Isa:

Me encantaron tus consejos , yo soy estudiante de prevencion de riesgos la cual se trata de hablar en publico siempre ,pero me da un miedo enorme hacer el ridiculo y siento todo el tiempo qe mis compañeros se rien de mi, y me da la sensacion que me voy a desmayar, es horrible creeo q esto es mas fuerte que yo

Pondre tus consejos en practica desde mañana muchas gracias

Azucena:

Ayuda necesito urgentemente! No soporto la idea de no poder en público, por más que trato no logro controlar mis nervios, llevo años con este problema y ya no sé qué hacer !

Leandro Delgado:

Hola Azucena.

Primero que nada, es un privilegio para mí poder colaborar contigo y ayudarte a superar la fobia a hablar en público.

Por lo que me dices en tu comentario, tu has tratado de controlar los nervios de una manera u otra, me gustaría que me indicaras qué cosas has implementado para lograrlo. Por otro lado, te animo a que hagas un listado de todos los pensamientos que te embargan cuando tienes que hablar en público, detalla todo lo que temes, las situaciones que piensas que podrían ocurrirte y te aterrorizan.

Empecemos por ahí. Si quieres puedes enviarme tu respuesta por correo.

DANIELA:

Hola! Gracias por tus consejos,me serán de gran utilidad! Parezco una persona muy segura, sin embargo tengo tanto miedo a hablar en publico,me pongo demasiado nerviosa,se me revuelve el estomago,se me seca la boca jeje, pero bueno cuando ha sido necesario hacerlo al final las cosas siempre me terminan saliendo bien y nadie lo nota…pero soy sincera trato de evitar a toda costa hablar en publico por el miedo que me produce.

Kenia Valenzuela:
Nike Caballero Tenis Dama Zoom Y Para

Yo enrelidad odio hablar en publico me pone super neviosa, pero lo malo es que no puedo evadirlo por que en la escuela me lo piden puedo entender el tema pero el problema es que me hace falta seguridad

verónica Osorio:

Hola, lo que me pasa siempre que hablo en público es que los pies y las manos me tiemblan demasiado, hablo muy rápido entonces no respiro bien, se me ponen los pies calientes, me da miedo que lo que diga no tenga sentido, miedo de expresar mis cosas por lo que los demás puedan pensar, sequedad en la boca, qué me recomiendas? GRACIAS!

Leandro Delgado:

Hola Verónica.

Como sabrás, no puedo darte una recomendación simple y sencilla para superar la fobia a hablar en público, por eso he tenido que crear esta página para poder compartir consejos, recomendaciones, técnicas y ejercicios para dominar el arte de hablar en público.

Mi recomendación es que estudies los artículos y videos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

Berenice:

Hola amigo, me llamo Berenice, cuando paso a exponer un tema lo preparo pero al estar enfrente de mis compañeros se me olvida todo, me pongo muy nervisa y no puedo pensar con claridad la idea en sí.

Leandro Delgado:

Hola Berenice.

Cuando los nervios nos controlar al momento de hablar en público se experimentan hasta cambios físicos, empezamos a transpirar más, nos sonrojamos, tartamudeamos, entre otras cosas, pero además nos viene ese bloqueo mental que no nos permite ni siquiera pensar con claridad.

Te recomiendo que estudies los artículos con las etiquetas “fobia a hablar en público”, “temor a hablar en publico” o “miedo a hablar en público”.

De ¡compara 42 Brooklyn Lencería Productos Interior Mujer Ropa Y 7xAFt
Jazmin:

Me aterra hablarle a la gente que tiene mejor perfil profesional que yo.ejm mi jefe una entrevista de trabajo me siento presionada y no logro expresar mis ideas correctamente:(

Lo más leído

  • Cómo Ampliar Tu Vocabulario para Hablar en Público
  • 10 Tips para Manejar la Fobia a Hablar en Público
  • Será Necesario un Curso de Oratoria?
  • Pasos básicos para superar el miedo a hablar en público
  • Reglas de Diseño para Presentaciones Efectivas

Buscar

Cómo Hablar en Público con Poder y Convicción


Si aplicas las técnicas que te revelo en este reporte, empezarás a dominar los 3 aspectos Más importantes de la Oratoria Empresarial y serás más efectivo al hablar en público.


Regístrate Ahora y Descarga este Reporte en PDF y AUDIO. ¡¡ES GRATIS!!


Nombre (sin apellido)

E-mail (principal)


¡Odiamos el SPAM!

Páginas

  • Inicio
  • Videos
  • Productos
  • Contáctenos

Categorías

  • Artículos (75)
  • Videos (11)

Sígueme en FaceBook

Sígueme en…

Suscríbete

 RSS - ATOM

Boletín electrónico

Ingresa tu correo electrónico y te notificaremos cada vez que publiquemos nuevo contenido. ¡Es Gratis!

Ingresa tu correo electrónico:

Auspiciado por FeedBurner

Tópicos

ansiedad atencion captar la atencion como hablar en publico comunicacion efectiva convencer curso de oratoria curso para hablar en publico diapositivas estres fobia a hablar en publico hablar en publico interes memorizar metodos para hablar en publico miedo miedo a hablar en publico nervios oratoria oratoria empresarial pasos para hablar en publico persuadir powerpoint presentaciones efectivas pronunciacion tecnicas de oratoria tecnicas para hablar en publico temor temor a hablar en publico videos

Sitios recomendados

Lee es Vaqueros Carpenter Rectos Humbug Zalando 44aZ0fqx
Diccionario de la lengua española

Fundación del Español Urgente

Traductor de Google

Rincón de esperanza

   
© Copyright 2012 | Todos los Derechos Reservados | HablaEnPublicoConPoder.com